Dudas Reportaje comunión

25 de octubre, 2014 - Comunión - Comentarios -

Hola!!! He decidido escribir este post, ante las dudas que normalmente soléis tener las mamis y papis sobre que hacer cuando tu hijo va a hacer la comunión y su sesión de fotos en exterior de comunión.

1: Sobre el vestido o traje de comunión:

Las tiendas tienen un número concreto de vestidos y trajes de comunión con lo cual cuanto antes los compréis es mejor porque así tenéis la oportunidad de elegir modelo pues luego se agotan y queda lo que ya no se ha vendido.

Escoged bien, las tiendas están dotadas de probadores fantasticos con luces maravillosas y espejos grandes... y veis a vuestros hijos tan bonitos con esos trajes llenos de galones dorados y chalecos turquesas con corbatas fucsias, bien... luego hay que trasladar ese traje a la calle, a una iglesia, que quiere decir esto? Pues que intentéis que sean trajes bonitos o joviales juveniles sin colores extridentes van a tomar la comunión no van a una fiesta de carnaval.

Reflexionemos sobre ello.

2: Lugar de celebración, también ocurre con los restaurantes cuanto ántes decidáis dónde será mejor porque también se agotan.

3: Fotos en Exteriores:

A algunas mamis les dá pánico pensar en hacer fotos de exterior con el vestido o traje de comunión, y si se mancha??? Bien... Las fotos en exterior son preciosas y no hay mejor entorno que el de la naturaleza para ello, en las sesiones de exterior que he hecho siempre tenemos mucho cuidado y a lo sumo puede coger algunas motas de polvo casi nunca han tenido que llevar las madres al tinte el vestido.Y en caso de tal no son más de diez euros.

4: Peluqueria:

Si es niño no le corten el pelo 3 dias antes o el mismo día porque al hacerle el cogote o las patillas se nota el cambio del tono en la piel y al estar tan repeladillos se ven en las fotos poco naturales.

Si es niña, por mi forma de trabajar me gustan los peinado naturales tal y como son ellas, no queremos disfrazarlas queremos ver una foto y verlas a ellas tal y como son.


TOCADOS recogiendo el pelo hacia atrás; este peinado es un clásico que queda muy bien el día de la comunión pero para fotografía no queda bien ya que al hacer fotos de frente siempre tendremos el pelo recogido y solo se verá el tocado si hacemos las fotos por detrás por lo tanto mejor usar una corona de flores, felpa o tocado que le haga favor en la cara y se vean más naturales.

Insisto los peinados cuanto más naturales mejor, nada de espumas, gominas, rizos forzados... SI a las ondas marcadas.

Si tienen el pelo muy estropeado sanear las puntas. 

Avalorios: Traer los pendientes colocados desde casa, a veces se le hace daño al ponerselos y las chiquillas lloran, se le queda la carita de angustia  toda la sesión es importante que se los hayáis puesto varias veces antes sobre todo aquellas  niñas que pueden tener el agujerito de la oreja casi cerrado.

Traeros también las cajitas por si decidimos quitarlos que luego no se pierdan.


5:L@s herman@ y familia salen en las fotos? A mi me encanta la idea, que mejor que tener unas fotos bonitas con la familia... Nos pondremos ropa neutra sin estampados para que sea A-Temporal y cuando veamos los estampados en unos años no nos parezcan anticuados.

(Esto no nos limitará a utilizar blanco y vaquero) Hay colores muy bonitos en el mercado para combinar.

Si es en mar: Toda la gama de Azules, turquesas,grises, blancos, beiges,rosas palo o nude.

Si es en campo: Rojos-naranjas-verdes-vaqueros-blancos-rosas-marrones-amarillos-beiges...

Dependiendo del entorno que escojamos utilizaremos una ropa u otra me encanta que me mandéis propuestas por wapshap, como much@s de vosotr@s sabéis he sido coordinadora de imagen en varias empresas durante muchos años, así que estaré encantada de asesoraos para obtener el mejor resultado.

ANIMALES: Me encantan los animales así que bienvenidos a las sesiones todas las mascotas que tengamos!!! :-)

RECOMENDACIONES:

Que vengan descansados y relajados, si l@s herman@s pequeños son terremotos, traerl@s después para hacer las fotos con su herman@, y o... traerles entretenimiento (pinturas-puzles :-) ) Son niñ@s pequeños y se desesperan l@s angelit@s.

MERIENDA: El día de la sesión es super importante incoporar merienda con azúcar pues el desgaste emocional que conlleva una sesión de fotos demandará dulces y zumos y batidos.

No traer gusanitos,ganchitos naranjas,ni comerlos en el coche ántes de la sesión.

Deberan venir con los dientes bien lavados... a veces con los nervios se olvida este detalle jejejeje y al sacar retratos de cerca se ven los dientes bastante.

Si el niño o la niña tiene exceso de bello en axilas, bigote o cejas quedará a la elección de los padres depilar esa zona o no, "recordad que esas fotos perdudarán en el tiempo"

Y si pierdo la cita? y si llueve? Son fechas muy señaladas y yo cuento con una agenda apretada de niños en ese caso iremos en orden de prioridad según fecha de comunión.

Cuanto ántes se hagan las fotos mejor, y porque? Porque sabemos como está el cambio climático En Febrero podemos encontrarnos un tiempo primaveral y en Marzo días de lluvia y frio así que aprobecharemos siempre el estado del tiempo por eso es importante tener los trajes a mano en la tienda.

Si se hacen las fotos despues de fechas que yo recomiendo, no aseguro tenerlo para el día de la comunión.

Mi marido o mujer solo está los fines de semana: Bien, son fechas muy señaladas y muchos niños a fotografiar por lo cual no aseguro poder hacer las fotos en fin de semana, se intentará cuadrar fechas.

Mi hij@ ese día tiene catequesis-música-futbol-baile-inglés- etc...? En este caso ese día faltará a esa actividad recuerdo, son much@s niñ@s y cuadrar a todos los padres-actividades y meteorología es complicado así que nos intentaremos adaptar a las circustancias :-)

En la sesión con familia sobre todo l@s mamas/papás intentaremos sacar objetos de los bolsillos: llaves grandes, móviles, pañuelos u otros.

No nos pondremos a hacer fotos con móviles mientras yo estoy trabajando con sus niños ya que se pondrán nerviosos y no sabrán dónde mirar  si a los padres o a la cámara profesional.


MI FORMA DE TRABAJAR:

Puede que en mitad de la sesión, les diga porfavor dejenme a solas con su hij@: Algun@s niñ@s quieren hacerlo tan bien que se sienten muy presionados si sus padres los están mirando... por eso en alguna ocasión puede que les pida porfavor que se retiren unos metros atrás o que se den un paseo mientras por la zona.

Quería recordarles que hacer una sesión de fotos no es disparar una camara... es llegar a su corazón conectar con ell@s es tocar su alma y hacerlos sentir relajados. Me los tengo que llevar a mi terreno por lo cual necesitaré un tiempo con ellos, cuando trabajo no miro el reloj, me gusta ir sin presiones para que todos disfrutemos.

Estoy abierta a propuestas locas!


Ah! y no os olvidéis el traje o vestido en casa!!!


Gracias por vuestra atención.

Fotógrafos comunión Malaga 2
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías