Protocolo de Boda en iglesia

21 de agosto, 2013 - Ayuda para el día de tu boda - -

El protocolo que se sigue en la celebración de una ceremonia de boda religiosa se revisa casi cada día adaptándose a los nuevos tiempos, sin embargo las bases se mantienen.

Un ritual que no se recomienda cambiar, siempre que exista la posibilidad es pasar la noche previa a la boda separados cada uno en casa de sus padres, donde se vestirán y prepararán para el gran momento. Así mantendrás el efecto sorpresa hasta el final y evitarás que los nervios os jueguen malas pasadas.


Empezando por los preparativos, la casa de la novia será un no parar, maquillaje, peluquería, vestir a la novia y todo con los consabidos nervios del último momento. Una vez vestida la novia se produce el ritual de entrega del ramo de novia por parte del padrino. 


Los primeros en llegar a la Iglesia serán el padre del novio y la madre de la novia que recibirán a los invitados hasta que llegue el novio acompañado de la madrina en torno a media hora antes de la ceremonia.

Habría que intentar que los invitados estén sentados en el templo antes de la llegada de la novia, respetando los primeros bancos para los padres, hermanos y testigos de los novios. Si la novia cuenta con dam@s de honor le corresponderá a esta ocuparse de que así sea.

La novia entrará en la iglesia del brazo derecho del padrino, y según el protocolo con el cortejo nupcial delante , básicamente por un tema tan práctico como  evitar que en las fotos de la entrada en la Iglesia tapen a la novia.

Una vez en el altar, la novia colocará el ramo en el reclinatorio y contará con la ayuda de su/s dama/s de honor o de algún familiar para colocarle el velo de la novia y la cola.

 

La novia será la primera en colocar el anillo en la mano derecha del novio y posteriormente el novio será el primero en entregar las arras a la novia.

Estos momentos también han sido objeto de revisión, personalizándolos según los deseos de los novios y llenando de naturalidad el tradicional formalismo.

Finalizada la ceremonia llega el momento de la firma de los novios, padrinos y testigos que si el novio viste chaqué según el protocolo también vestirán esta prenda.